¿Quieres comprar los billetes más baratos de bus a Algeciras? Consulta horarios y tarifas de billetes y viaja a Algeciras en autobús al mejor precio.
Estaciones de autobuses en Algeciras
La estación de autobuses de Algeciras se encuentra ubicada en la C/San Bernardo nº1. Su situación es céntrica próxima al popular Mercado de Abastos de la ciudad, obra vanguardista, funcional y diáfana, racionalista de los años 50. La estación se encuentra frente a la dársena de ferrocarril de Algeciras con lo que se pueden combinar perfectamente los viajes en autobús y tren.
El municipio de Algeciras pertenece a la provincia de Cádiz ubicada en la comarca de Gibraltar. Su localización en la Bahía de Algeciras y en el estrecho de Gibraltar le hace ser un lugar estratégico entre el mar mediterráneo y el océano atlántico.C/ San Bernardo
Dirección: C/ San Bernardo 11 Algeciras Cádiz 11201
Tel: 956653456
Comprar billetes a Algeciras al mejor precio
Si quieres comprar los billetes de autobús para ir a Algecira, puedes utilizar nuestro buscador para consultar horarios y tarifas. Elige el horario que mejor te vaya y compra los billetes al mejor precio.
Historia de Algeciras
Forma parte del Campo de Gibraltar, a una distancia de 120Km de la capital, una altura sobre el nivel del mar de 20 metros. Aproximadamente unos 116.917 habitantes, repartidos en un territorio de 86Km cuadrados.
Ciudad de tradición marinera, pero al mismo tiempo moderna y cosmopolita por su posición estratégica entre dos continentes y su gran complejo portuario, uno de los nudos principales del tráfico marítimo mundial. Es cuna del guitarrista flamenco Paco de Lucía.
Poblada desde el Paleolítico Inferior y zona de asentamientos de colonias fenicias y cartaginesas, la primera ciudad que existió en el emplazamiento que ocupa la ciudad actual es la romana Iulia Traducta (s. I d.C.). En el 711 sobre estas ruinas Tarik al mando de sus tropas fundaría Al-Yazirat-al-Hadra (isla verde). Capital de una cora de provincia y reino de taifa, fue arrasada a finales del s. XIV. Tras la pérdida de Gibraltar (1704) sus habitantes se ven obligados a abandonarla y buscan nuevos emplazamientos en la Bahía de Algeciras, fundando nuevas ciudades o bien repoblando antiguos asentamientos. De su etapa medieval (ss. XIII-XIV) conserva el importante Yacimiento de la Villa Nueva de Algeciras, con cuatro torres de flanqueo, restos de la barbacana, un sector del foso y el puente de acceso. Han llegado también hasta nuestros días los restos de los Baños Meriníes, los Baños Reales de al-Binya, la ciudad meriní de Algeciras que se exhiben en el Parque María Cristina. En la playa del Rinconcillo fueron localizados unos hornos romanos datados en el s. I d.C. En sus orígenes era el lugar donde se fabricaban las anforas utilizadas para el transporte del ‘Garum’. Otra construcción muy interesante es, en las afueras de la ciudad, el Acueducto de Los Arcos del Cobre (s. XVIII) utilizado para transportar el agua de la Sierra del Cobre hasta la población. En la actualidad se conservan dos partes, una situada en la Barriada El Cobre y otra en la Barriada de La Perlita.
La Plaza Alta, el centro social de la ciudad, alberga importantes monumentos como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Palma y la pequeña Capilla de Nuestra Señora de Europa. El patrimonio de Algeciras se completa con la Casa Consistorial, el Mercado de Abastos, la Capilla del Santo Cristo de la Alameda y la Capilla de SanAntón, que forma un hermoso conjunto con el Hospital de la Caridad. La afición al toro queda constatada al contemplar la Plaza de Toros de «Las Palomas». Otras alternativas de ocio son, por ejemplo, las actividades náuticas. El Real Club Náutico de Algeciras se sitúa en el puerto comercial, cerca del centro de la población. Cuenta con 70 puntos de amarre y todos los
servicios necesarios para los navegantes. En sus alrededores se concentran los más importantes hoteles, restaurantes y locales comerciales de la localidad. De gran riqueza botánica y faunística es el paraje de la Garganta o «canuto» del río de la Miel (Parque Natural de los Alcornocales) con la cascada de La Chorrera, molinos, o restos de calzada que se usaban como atajos para atravesar la sierra desde la Edad Media.