Billetes de Autobús a Calasparra [Precios y Horarios]

de 0 a 17 años
MAYORES DE 60

¿Quieres comprar los billetes más baratos de bus a Calasparra? Consulta horarios y tarifas de billetes y viaja a Calasparra en autobús al mejor precio.

Estación de autobús de Calasparra

Ubicada en la Calle Teniente Flomesta, 1 30420 Calasparra, Murcia.

Comprar billetes a Calasparra al mejor precio

Si quieres comprar los billetes de autobús para ir a Calasparra, puedes utilizar nuestro buscador para consultar horarios y tarifas. Elige el horario que mejor te vaya y compra los billetes al mejor precio.

Acerca de Calasparra

Su situación geográfica y su historia confieren un atractivo especial a este municipio. Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza una situación privilegiada, sus aguas configuran un atractivo para el viajero, no sólo por la riqueza de su paisaje sino también por la variedad de actividades que en él se pueden realizar (espeleología, barranquismo…). El descenso del río Segura-Cañón de Almadenes-transcurre en un Espacio Natural Protegido de Bosque de Ribera, en el que habitan algunas de las últimas nutrias de la Región y una gran variedad de aves acuáticas.

Sus más de setecientos años de existencia y el legado histórico que aún conserva aportan numerosas sorpresas al viajero; cuevas con pinturas rupestres, declaradas por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y yacimientos que incluyen desde el paleolítico hasta el hispano-musulmán, con hallazgos recogidos en el Museo Arqueológico (antiguo edificio de La Encomienda).

Mención aparte merece el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza, patrona de Calasparra, excavado en la roca y parte de un hermoso paraje situado a orillas del Segura.

El arroz es otro de los atractivos de este municipio; la calidad de sus variedades ha hecho que el arroz de Calasparra sea conocido a nivel mundial; primer arroz con Denominación de Origen en nuestro país.

Qué ver en Calasparra

Santuario Virgen de la Esperanza

El Santuario se encuentra en un paraje a 6 km por carretera de la villa de Calasparra. La ermita acoge dos imágenes de la Virgen de la Esperanza, Patrona de Calasparra, a la que se les rinde culto juntas.

La ermita primitiva (XVII) estaba en una de las cuevas sobre el río Segura, abrigo natural de pastores, a la que se le han ido agregando nuevas salas y edificios con la expansión del culto.

A la creación de terrazas hasta el río, ha sucedido modernamente la creación de zonas de servicios: parkings, restaurante, hotel, etc. A pesar de las sucesivas ampliaciones sigue siendo un bello lugar de esparcimiento y oración, declarado Lugar de interés geológico.

Iglesia de los Santos Mártires Abdón y Senén

La iglesia de los Santos Mártires Abdón y Senén fue construida hacia 1604 por Pedro Fernández de Orozco, fue demolida y vuelta a reconstruir entre 1735 y 1803. Fue de nuevo restaurada entre 1923 y 1927.

De su interior cabe mencionar el retablo principal, de estuco (siglo XVIII), en el que se albergan las imágenes de los Santos Mártires Abdón y Senén. Las tallas fueron realizadas por el escultor valenciano José Dies (1942), sustituyendo a las anteriores, quemadas tras iniciarse la Guerra Civil.

Es sede de la Antigua y Venerable Cofradía de la Sangre de Cristo y la Vera Cruz, albergando la importante colección de escultura religiosa de esta asociación, realizada por los artistas José Dies, José Zamorano y Damián Guirado

Castillo de Calasparra

El castillo de Calasparra figuraría explícitamente en la Carta de Donación de Sancho IV en 1289, y la Carta Puebla de 1412 (Rafael Serra 1969) por lo que se supone preexistente a la ocupación cristiana. Se trataría de un Hisn, término que designaría un fuerte, con doble muralla, que podía albergar una pequeña población en caso de necesidad (Marcial García 1990).

En la actualidad pueden apreciarse restos y lienzos del castillo, que tras siglos de desuso se encontraba ya en el siglo XIX en estado de franco deterioro.

Iglesia de San Pedro Apóstol de Calasparra

La iglesia de San Pedro es el templo más antiguo y mayor del municipio, por lo que su historia es buena muestra de la propia historia del pueblo. Edificada por los caballeros de la Orden de San Juan, los primeros datos documentales sobre la Iglesia de San Pedro Apóstol, sede de su priorato, se remontan a 1414.

En 1812 sufre el saqueo de las tropas del mariscal Soult. Reconstruida en 1820, ya sin el coro donde se cantaban las horas canónicas, en 1873 deja de pertenecer formalmente a la Orden según decreto de las Cortes. Fue incendiada el 25 de febrero de 1936 y vuelta a restaurar al concluir la Guerra Civil.

Embalse de Quípar

La presa de Alfonso XIII se conoce como el embalse de Quípar. Efectivamente, el Quípar es uno de los afluentes del río Segura y aunque sea poco caudaloso transporta agua de forma regular y permanente.

El embalse de Quípar se encuentra en Calasparra. El proyecto para su construcción se firmó en 1903, dentro del Plan Nacional de Obras Hidráulicas (Plan Gasset).

En la actualidad conforma un paisaje precioso y natural que los viajeros pueden admirar y recorrer. Muy cerca se encuentra el espacio protegido del Cañón de Almadenes y las poblaciones de Cieza y el Valle de Ricote.

Museo de la Encomienda

La Encomienda es un edificio simbólico de la villa de Calasparra, y es una valiosa muestra de arquitectura civil del Siglo XVIII.

Su museo arqueológico alberga utensilios desde la Prehistoria hasta la Edad Media.