viajar en Autobús a Cazorla [billetes y Horarios]

de 0 a 17 años
MAYORES DE 60

¿Quieres comprar los billetes más baratos de bus a Cazorla? Consulta horarios y tarifas de billetes y viaja a Cazorla en autobús al mejor precio.

Ubicación de la estación de autobuses de Cazorla

Dirección Avda. del Guadalquivir, nº 8. Cazorla (Jaén) 23470
Teléfono 902422242

Líneas de Autobús que operan en Cazorla

  • Autobuses Alsa – Línea regular a Cazorla, Úbeda, Jaén, Granada, Málaga y otros destinos
  • Autobuses Alsa – Línea regular a Cazorla, Úbeda y otros destinos. Avda. del Guadalquivir, nº 8. Cazorla. Tlf.: 902 42 22 42.
  • Autobuses SAMAR – Línea regular Úbeda-Madrid, Madrid-Úbeda. Calle San José, s/n. Úbeda. Tlf.: 902 25 70 25
  • Autobuses Carcesa – Línea regular de Cazorla a Sierra de Cazorla. Tlf.: 953 72 11 42
  • Información Estación de Autobuses de Úbeda. Calle San José, s/n. Úbeda. Tlf.: 953 79 51 88
  • Información Estación de Autobuses de Jaén. Plaza Coca de la Piñera. Jaén. Tlf.: 953 23 23 00

Comprar billetes a Cazorla al mejor precio

Si quieres comprar los billetes de autobús para ir a Cazorla, puedes utilizar nuestro buscador para consultar horarios y tarifas. Elige el horario que mejor te vaya y compra los billetes al mejor precio.

Cazorla

Cazorla es un municipio de la comarca Alto Guadalquivir, repartido entre terrenos de montaña muy bien conservados, con una flora y fauna variada y abundante.

El municipio forma parte del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, que engloba una gran cantidad de cotos de caza, entre los que destaca la Reserva Andaluza de Caza. Cazorla es una de los máximos exponentes de turismo activo de la comarca.

En el casco antiguo se encuentra el Castillo de la Yedra, testimonio de su historia y en muy buen estado de conservación, albergando en su interior el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir.

La población, pintoresca y de gran interés turí­stico se asienta a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos de frente; ofreciendo una panorámica única, espectacular e impresionante. Sobre el conjunto se levanta el Castillo de la Yedra, que domina la urdimbre urbana de calles estrechas con sus viviendas tradicionales, casas señoriales y monumentos, decenas de sendas para adentrarse en pleno Parque Natural, pasear por sus estrechas y empinadas calles, plenas de sabor arábigo-andaluz; grabar en la retina o recoger con su cámaras imágenes, una y mil…, de singular encanto; retener en la memoria sonidos, colores y aromas únicos.. rumores de aguas cantarinas en las numerosas fuentes… Visitar sus comercios donde encontrarán los productos característicos de la comarca. Familiarizarse con cientos de sabores de las tapas y platos que los distintos bares y restaurantes ofrecen.

Qué ver en Cazorla

Rutas

La Ruta del río Cerezuelo, en la que caminarán respirando aire puro disfrutando de aguas cristalinas por el surco del cauce de uno de los afluentes del majestuoso río Guadalquivir.

Con la posibilidad de continuar con la ruta anterior, llega un punto que comenzarán la Ruta hacia el Pico Gilillo, situado a 1.848 metros de altura sobre el nivel del mar, disfrutando de sendas que se adentran en plenos pinares y vistas irrepetibles.

La Ruta de los Cortados del Chorro, los famosos acantilados de piedra donde podrán observar la vida de una de las aves rapaces más características de la zona, el Buitre Leonado.

La Cerrada de Utrero, ruta que seguro que han oído hablar por sus famosos parajes, aguas e inmensas cascadas.

La ruta hacia Vadillo Castril, donde está situado uno de los museos de la madera más espectaculares de la zona, en la cual podrán entender y conocer el curioso trabajo de la maderada y disfrutar de bellas fontanas.

Cerca del Nacimiento del río Guadalquivir, tienen la Ruta del Puente de las Herrerías hacia el famoso y emblemático Pino de las Cruces, donde disfrutarán de vistas de arboladas de hojas naranjas gracias a las altura considerable ganada en la ruta.

La Ruta del río Borosa, de las más bonitas de la comarca, podrán visitar la piscifactoría y caminar sobre plataformas levantadas sobre el agua del cauce de este río.

La Ruta de Ermitas y Monasterios, donde harán un tour por las sendas que conducen a estos monumentos levantados en la antigüedad y que perduran aún con perfecta existencia.

Parque Aventura Cazorla

Vive la Experiencia del Parque Aventura Cazorla, una propuesta alternativa que permitirá disfrutar de Cazorla y su Parque Natural de forma diferente. Actividades orientadas a grupos, individuales y para todas las edades. Así experiencias como rappel, tirolina (de 200 metros), escalada, tiro con arco, paintball, puentes arbóreos, vía ferrata y senderismo se mezclan con actividades educativas y juegos tradicionales en una experiencia única.

Museos

Ruta del Río Borosa

En pleno casco antiguo de la localidad, se encuentra el Centro Temático de Especies Amenazadas, de la Fundación Gypaetus. En este museo se puede contemplar la fauna mas especial y delicada de la zona, como son el Lince Ibérico, el Buitre Leonado, el Quebrantahuesos, aves y felinos en serio peligro de extinción únicos de esta zona.

Iglesias y Ermitas

La Iglesia de San Francisco, próxima al casco histórico de Cazorla, fue antiguo convento de la orden de San Francisco. Iglesia es de planta rectangular, de tres naves, con bóveda de medio cañón albergando cuadros de Alfonso Grosso con escenas de la Pasión y pinturas de su fundador, Juan Miguel Sánchez.

La Iglesia de San José, situada en pleno centro de Cazorla, tiene una planta de “salón” de una sola nave, capillas laterales y presbiterio rectangular; su bóveda es de medio cañón. Posee copias de escenas religiosas de pinturas del Greco realizados por Rafael del Real.

La Iglesia del Carmen, antiguo colegio, se convirtió en capilla del antiguo hospital de Cazorla. Su planta es rectangular y presenta un coro y dos galerías, una superior y otra en nivel bajo. Una Iglesia con proporciones muy bellas.

La Ermita de San Sebastián se encuentra construida sobre un cerro dominante y mira a Cazorla desde el sur. De planta rectangular y construida en sentido E-OE, cubierta por una bóveda de medio cañón ligeramente apuntada.

La Ermita de La Virgen de la Cabeza puede verse desde la lejanía, ya que destaca por ser una construcción blanca situada en lo alto de una montaña. De planta rectangular y orientada de NE a SW, de una sola altura y bastante modificada desde casi su construcción. Como dato a destacar se celebra una Romería en devoción a la Virgen de la Cabeza el último domingo del mes de Abril.

La Ermita de San Isicio en la cual se encuentra el patrón del pueblo de Cazorla de igual nombre al de su ermita. La festividad de San Isicio se celebra el 15 de Mayo.

La Ermita del Ángel y San Miguel de Cazorla, es una de los monumentos más emblemáticos de la ciudad al encontrarse en el camino que unía la villa con las estribaciones de la sierra siguiendo la rivera del río de Cazorla.

Monumentos

Castillo de SalvaTierra

Las Ruinas de Santa María, en pleno casco histórico de Cazorla, antigua iglesia construida sobre una bóveda en el río destruida por una gran inundación en el pasado y posteriormente asediada por los franceses en el siglo XIX.

La Bóveda del Río Cerezuelo, adaptada a los desniveles del río, es una bóveda de medio cañón construida para levantar una de las construcciones más ilustres de la zona, las Ruinas de Santa María. Su construcción solventa el problema de incomunicación de las dos márgenes del río de Cazorla.

El Castillo de la Yedra, visto desde lejos cuando llegan a Cazorla, es un antiguo enclave de origen defensivo situado en la parte inferior del cerro de Salvatierra. Construcción que data de la época bereber y cuyos orígenes podrían ser musulmanes. En su interior, dos secciones bien diferenciadas: La Sección Histórica, ubicada en la Torre del Homenaje y la Sección de Artes y Costumbres, que se encuentra en una edificación anexa.

Y por último, el Castillo de las cinco esquinas, o también conocido como Castillo de SalvaTierra, es una construcción llevada a cabo en el último tercio del siglo XIV. Construído en lo alto de la montaña o cerro de SalvaTierra para reforzar la defensa de la capital del Adelantamiento y prevenir posibles acciones ofensivas de los nazaríes de Granada.