Billetes de Autobús a Estepona [Precios y Horarios]

de 0 a 17 años
MAYORES DE 60

¿Quieres comprar los billetes más baratos de bus a Estepona? Consulta horarios y tarifas de billetes y viaja a Estepona en autobús al mejor precio.

Estación de autobuses de Estepona

La estación de autobuses de Estepona se encuentra en la Avenida Litoral, 29680 Estepona, Málaga.

Las rutas habituales a Estepona, comprenden salidas desde localidades como Madrid, Granada, Córdoba, Alicante, Valencia, Salou o Barcelona, con precios que oscilan desde los 22 euros a los 104 euros que puede costar un viaje desde Barcelona.

Comprar billetes a Estepona al mejor precio

Si quieres comprar los billetes de autobús para ir a Estepona, puedes utilizar nuestro buscador para consultar horarios y tarifas. Elige el horario que mejor te vaya y compra los billetes al mejor precio.

Estepona

Estepona es una localidad turística ubicada en la Costa del Sol, en el sur de España. El paseo marítimo está repleto de palmeras y discurre junto a la playa de la Rada. En el cercano puerto deportivo hay restaurantes e instalaciones de deportes acuáticos. Cerca también hay un puerto pesquero y la playa del Cristo. El casco antiguo está lleno de edificios encalados y su centro es la plaza de las Flores, donde se encuentran las eclécticas obras de arte de la Colección Garó.

Estepona, situada en un enclave privilegiado, cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones. Su renovado casco antiguo, uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano, “El Jardín de la Costa del Sol”.

Su entramado de calles blancas, engalanadas con coloridas macetas cargadas de flores, le dan su esencia de pueblo andaluz costero. Conserva sus costumbres y tradiciones y las ha hecho convivir en total armonía con su aspecto más moderno y turístico.

Lo que no puedes perderte

Estepona cuenta con numerosos monumentos y museos que permiten al visitante conocer la historia del municipio en un paseo de pocas horas. Empezando por la iglesia de la Virgen de los Remedios, construida en el siglo XVIII; la Torre del Reloj, fundada en el siglo XV y que se conserva en perfectas condiciones, y el Castillo de San Luis, erigido en el siglo XVI por orden de los Reyes Católicos y del que hoy podemos ver los restos de su fortaleza, completan las primeras paradas de este paseo.

Tras la visita por el centro histórico de la ciudad, el camino hacia la playa lleva hasta el Faro de Punta Doncella. Este edificio cuenta con numerosos miradores para observar el mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y el norte de África. Además de su valor patrimonial, el faro se mantiene en funcionamiento y cada día emite señales luminosas que ayudan a las embarcaciones a embocar el Estrecho de Gibraltar.

La Necrópolis del Cerro de Corominas cuenta con espacio de interpretación bajo el túmulo, recreando la arquitectura funeraria megalítica. En él se recrean, junto a otros restos, los cinco dólmenes de Estepona, de unos 5.000 años de antigüedad.

Los amantes de la historia natural pueden disfrutar en Estepona del Museo Paleontológico, con réplicas de dinosaurios, fósiles y hallazgos del Plioceno. En el Museo Taurino, dedicado al maestro Antonio Ordóñez, podemos ver una serie de objetos vinculados con la fiesta nacional. El museo comunica además con la plaza de toros de Estepona, que destaca por su singular planta elíptica.

La red museística continúa con las exposiciones temporales, ubicadas en un bello edificio de la plaza de las Flores, Casa de las Tejerinas.

Por su parte, el Museo Etnográfico muestra la forma de vida de los esteponeros durante los últimos siglos.

Finalmente, el Orchidarium Estepona es un original espacio que alberga más de 5.000 plantas, entre las que destacan las 1.300 especies de orquídeas provenientes de todo el mundo.

Recursos

Con 21 kilómetros de costa, Estepona ofrece 17 playas que poseen todos los servicios que garantizan la seguridad y el disfrute a lo largo de unos de los litorales más extensos de la provincia de Málaga. Además, dispone de zonas náuticas para añadir un poco de adrenalina con la práctica de deportes como el buceo, kayaks o paddle surf.

Estepona tiene lo mejor que ofrece la montaña y el mar. Sierra Bermeja, un espacio natural formado por un llamativo monte de color rojo, es el lugar ideal para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, desde las más exigentes, como sus paseos en busca de aves rapaces o ejemplares de la cabra montés, hasta las más lúdicas, como las que se pueden realizar en el Parque de San Isidro o en el Paseo de los Pinsapos. Dentro de este enclave, se puede contemplar los atardeceres con la vista de África al fondo.

Sierra Bermeja se ha convertido en los últimos años en el epicentro del turismo activo de Estepona, con actividades como los paseos en bicicleta de montaña, las rutas ecuestres y el senderismo, que se pueden practicar en un entorno natural donde los ríos y arroyos ofrecen el lugar de ideal para descansar y tomar un baño.

La Gran Senda cuenta con una etapa con final en este municipio (Casares – Estepona) y otra etapa de inicio (Estepona – Marbella). A estos dos senderos se une una etapa de la Senda Litoral (Estepona – Manilva).

Gastronomía

Estepona ofrece a sus visitantes una cocina con claro sabor a mar gracias a su fuerte unión con el Mediterráneo. Las sardinas en espeto y una amplia variedad de pescados que se sirven fritos son las estrellas de la carta de restaurantes y chiringuitos a pie de playa.

La montaña también pone su grano de arena en la gastronomía de este municipio. Entre los platos que vienen de ella destaca la sopa campera, elaborada con aceite de oliva, tomate, pimiento, cebolla, ajo, pan, huevo y sal.

Otros platos que se pueden degustar con facilidad en Estepona son el ajoblanco, el emblanco, el gazpacho, el gazpachuelo, las sardinas a la teja, el pescado a la sal y la ensalada de pulpo.