¿Quieres comprar los billetes más baratos de bus a Fuengirola? Consulta horarios y tarifas de billetes y viaja a Fuengirola en autobús al mejor precio.
Estación de autobuses de Fuengirola
La Estación de Autobuses de Fuengirola está comunicada con el resto de la ciudad a través de: Línea 1, Línea 2, Línea 3 y Línea 4 de Autobuses Urbanos.
El teléfono de información de contacto es 902450550 y se encuentra ubicada en Avenida Matías Sáez de Tejada, s/n, Código postal: 29640.
Las rutas habituales hasta Fuengirola comprenden localidades como Alicante, Faro, Lucena, Estepona, Denia, Valencia, Granada, La Línea de la Concepción, Montilla y suele ser habitual dirigirse a localidades como Algeciras, San Pedro de Alcántara, Lucena, Loja, San Luis de Sabinillas, Denia, Guadiaro desde Fuengirola
Comprar billetes a Fuengirola al mejor precio
Si quieres comprar los billetes de autobús para ir a Fuengirola, puedes utilizar nuestro buscador para consultar horarios y tarifas. Elige el horario que mejor te vaya y compra los billetes al mejor precio.
¿Conoces Fuengirola?
Fuengirola dista 35 kilómetros de Málaga, a la cual está conectada a través del Cercanías C1. Puedes salir del centro de la ciudad (Málaga Centro Alameda), desde la estación de trenes María Zambrano y desde el aeropuerto.
Si prefieres ir en autobús, la línea M-113 sale del Muelle Hereda, cerca del centro de la ciudad, y desde la estación de María Zambrano. Se tarda aproximadamente 45 minutos, y el coste es de algo más de 2€.
También puedes llegar a Fuengirola en coche, recorriendo la AP-7 que conduce desde Málaga a Marbella, pero sin duda, la manera más efectiva es hacerlo en autobús desde cualquier punto de España comprando tus billetes de bus desde billetesbus.com.
Historia
La civilización romana marcó el diseño urbanístico de la ciudad, otorgándole el nombre de Suel. Vestigios arqueológicos de esa época han sido encontrados en la localidad, entre los cuales destaca la estatua de Venus. Después de que los Vándalos invadieran la ciudad, el área fue abandonada hasta que la llegada de los árabes. Su nombre cambió a Sohail, término que también se refería al castillo que preside la ciudad.
En el año 1485, los Reyes Católicos conquistaron la ciudad; sin embargo, las amenazas de las invasiones piratas dejaron el área despoblada y su única finalidad se convirtió en la de defender la costa. En los siglos sucesivos, Fuengirola dependió de la cercana localidad de Mijas, de la cual se independizó solo en 1841.
En los años 30 del siglo pasado, el ayuntamiento empezó a construir hoteles frente a la playa, atrayendo a turistas extranjeros, que terminaron convirtiéndose en parte de la población de Fuengirola.
Hoy en día, la ciudad es el destino favorito de miles de turistas, que eligen la Costa del Sol por sus alojamientos y facilidades.
Turismo en Fuengirola
Fuengirola presenta varios puntos de interés pertenecientes a numerosas civilizaciones, que no puedes dejar de visitar si estás de paso por la ciudad.
Castillo de Sohail
El castillo es una visita obligada tanto para repasar los episodios más importantes de la historia de la ciudad como para deleitarse con las mejores vistas del litoral. Esta fortaleza se construyó bajo el mandato del califa Abderramán III en el año 956, en los restos de un antiguo asentamiento romano en lo alto de una pequeña colina cerca de la desembocadura del río Fuengirola.
Hoy en día, el castillo es un auditorio al aire libre, en el que se celebran conciertos y eventos, especialmente en verano. El evento de música más importante es el veraniego Festival Ciudad de Fuengirola, cuyas exhibiciones tienen lugar en el interior de la fortaleza.
Plaza de la Constitución
En la plaza central de Fuengirola, encontrarás la iglesia barroca de Nuestra Señora del Rosario, el templo católico más antiguo de la ciudad. Además, la Plaza de la Constitución acoge varias actividades a lo largo del año, a destacar el mercado navideño por su encanto.
Termas romanas de Torreblanca del Sol
Fuengirola acoge dos importantes sitios arqueológicos: la Finca del Secretario y las termas romanas de Torreblanca del Sol. El primero es una importante villa romana que data del siglo I. Se compone de unos baños, hornos y una fábrica. La famosa Venus de Fuengirola fue encontrada aquí, al igual que unas herramientas agrícolas.
Las termas romanas de Torreblanca del Sol se encuentran cerca del arroyo de Las Presas. Datan del siglo II y se descubrieron en el siglo XX. Las termas aún no son visitables, ya que tendrán que pasar por un trabajo de recuperación y acondicionamiento.
Disfruta de sus playas
Al pertenecer a la Costa del Sol, Fuengirola cuenta con espléndidas playas cuya arena dorada no es tan común en el resto de la provincia malagueña. Además, sus 8 km de paseo lo convierten en el más largo de España.
Playa del Castillo : esta playa se encuentra a los pies del castillo de Sohail. La playa es accesible para personas con movilidad reducida, gracias a la ausencia de barreras arquitectónicas. El entorno es mágico, su oferta gastronómica completará a la perfección tu estancia en este espacio natural.
Playa de Santa Amalia : está conectada con la anterior gracias a un puente. Sus aguas son más tranquilas y el ambiente es más familiar.
Playa de San Francisco : Es la playa que más servicios ofrece al visitante y una de las más populares en la Costa del Sol, a pesar de sus dimensiones reducidas (solo 350 metros de longitud). Por ello, deberías de llegar en la primeras horas de la mañana, o planificar tu escapada fuera de la temporada alta.
Otras playas que merece la pena mencionar son Los Boliches, en un barrio cerca del centro de la ciudad; Torreblanca, cerca de las Termas Romanas y de Benalmádena; y Las Gaviotas, lejos del centro y especialmente famosa entre los turistas extranjeros.